BDK Spain

Equipo multidisciplinar que se organiza por proyectos específicos en los cuales participan:

Profesionales con más de 20 años de experiencia en sector TIC tanto en DDNN como Ventas, comprendiendo a la perfección las necesidades de  los negocios de fabricantes, integradores y distribuidores, dentro del ámbito de todo tipo de empresas (desde Pymes hasta grandes multinacionales).

Y los Alumnos con mejor cualificación  en su entorno, que se encuentran en un cambio fundamental de su proyecto formativo (paso de la enseñanza reglada a la formación en la empresa) y que se constituyen como referencia ante sus compañeros y profesores. Y cuyo objetivo, al nacer mercado laboral, es ganarse un puesto en el difícil mundo de la empresa.

A nuestro equipo no solamente se le pide preparación técnica y profesional, algo que se considera imprescindible y que es fácilmente reconocible en los miembros que lo integran con un alto grado de experiencia,  sino que se les reclama, además un cierto carácter, una forma de ser, y una predisposición a forma parte de una compañía que tiene una forma de trabajar y una cultura de empresa totalmente focalizada en nuestros clientes. Es como pertenecer a un club que exige ciertas aptitudes y actitudes. En el que su estrategia se basa en la  constante mejora de sus servicios y en el convencimiento de que todo es mejorable.

Por eso reclama implicación absoluta de los participantes por cada uno de los proyectos en los que se forma el grupo de trabajo, con el fin de estimular al máximo la creatividad y el ingenio de los miembros de este grupo para desarrollar soluciones innovadoras y de alto crecimiento e imprescindibles en la evolución actual del negocio de nuestros clientes.

*Nuestra meta

Desarrollar una propuesta de valor para nuestros clientes.
Optimizar recursos por nuestra aportación en la cadena suministrador-integrador-distribuidor.

Tener como reto:

  • Conocimiento de nuestro entorno.
  • Seguridad de la información.
  • Continuidad de los servicios.
  • Movilidad altos niveles de seguridad.
  • La era BYOD.
  • Cumplimiento normativo.
  • Actualización contínua.

El entorno actual impone una mayor colaboración del canal.

Entorno nacional marcado por una etapa de dilatada crisis económica, la cual no es ajena al sector TIC -> El cliente compra de un modo más selectivo, falta de recursos en el canal TIC para innovar y vender, necesidad de optimizar el menor número de oportunidades existentes, etc..

A pesar del negativo entorno económico, el modelo tecnológico y organizativo, tanto en los agentes del canal TIC como en el cliente final, se dirige hacia un cambio disruptivo empujado por tendencias imparables como Cloud Computing, Movilidad o Big Data.

La clave del éxito en este entorno hace imprescindible una colaboración cada vez más estrecha entre todos los agentes de la cadena de valor que permitan entre otros: Utilización óptima de recursos, Reducción del go to market y focalización adecuada en soluciones imprescindibles para la óptima evolución de los negocios de los clientes, impuestas por estos nuevos modelos.

Estos son los condicionantes conforman la filosofía que sustenta el modelo de trabajo sobre el que se ha creado BDK.