Emprender después de los 50

BDK Spain participa en las jornadas organizadas por el Comité de la Sociedad de la Información del Instituto de la Ingeniería de España bajo el título “Emprender después de los 50“.

Evento que tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeneria de España en Madrid el próximo 4 de junio de 2014.emprender50

Presentación

Completamos, con esta jornada, un ciclo enfocado al emprendimiento, visto desde las diferentes etapas de nuestra vida profesional. Empezamos en su día, con los emprendedores jóvenes, recién acabados sus estudios; continuamos con los que ya tenían una cierta experiencia en empresas y deciden empezar una aventura empresarial propia y llegamos, ahora, a ese colectivo que, tras muchos años en empresa, se ve en un momento determinado fuera del mercado de trabajo, con unos años que hacen difícil un nuevo acceso al mismo, y con un deseo, necesidad, de continuar en activo.

Por primera vez en nuestro sector TIC nos encontramos con desempleo. Nos dirigimos hoy a ese colectivo que ha superado los 50 años, que aporta una cantidad significativa de profesionales. Nos encontramos con empresas que cierran, que reducen sustancialmente sus plantillas, y que, para conseguir ese objetivo, prescinden de personas que tienen los salarios más altos, como consecuencia de su experiencia y de los años dedicados al desarrollo y consolidación de aquellas.

Para iluminar el camino, contamos con tres profesionales que llegaron a esa situación y decidieron continuar.
Son precisamente ellos, los que van a contar sus propias experiencias con el objetivo de aportar vivencias que puedan ser de utilidad.

Programa y Ponentes

19:00 Bienvenida a los asistentes y presentación de los ponentes:

D. Manuel Moreu Munaiz, Presidente del Instituto de la Ingeniería de España.
D. Vicente Gil Durante, Vicepresidente del C. de Sociedad de la Información del IIE.

19:10 D. Ignacio Kaiser, Ingeniero de Telecomunicación, Twice Consulting Perú

19:25 D. Santiago Alarcón, Business Development and Knowledge, BDK.

19:40 D. Juan Manuel Martín, Ingeniero de Telecomunicación, grupo tbdo.

20:20 Coloquio con los asistentes

Comentarios

  1. José Luis Medina dijo:

    Estuve presente en el evento y, aunque llegué con la desesperanza propia de quien ha asistido a muchos parecidos con poco resultado, salí con ideas nuevas y con la moral recargada.
    Me encantó la referencia al vino y al queso y, con tu permiso Santiago, pienso usarla cuando haya que poner en lugar lo que haga alusión a la edad.
    Estoy empezando a montar una Consultoría de Negocio y quizás coincidamos o podamos colaborar alguna vez en el futuro.
    Gracias por una muy agradable inyección de optimismo.
    José Luis Medina

    • Santiago Alarcon dijo:

      Jose Luis,
      Muchas gracias por tus comentarios…
      Fue un placer hacer la presentación y sobre todo haber tenido la suerte de comentar las vivencias que nos da la experiencia con gente que ha pasado por tus mismas circunstancias y que comparte tus puntos de vista.. En fin que disfrute un montón.. Y si encima recibo comentarios como este que mas puedo pedir….
      Espero que tu empresa empiece lo antes posible, porque seguro que ira muy bien….. Y estoy convencido que volveremos a encontrarnos….
      Ah y si podemos ayudar en algo no dudes en llamarnos..
      Gracias de nuevo.
      Un cordial saludo.
      Santiago Alarcon.

Opina

*